xi_ruta_turistica_automovil_club_vegadeo_2016El Automóvil Club Vegadeo organizó en Vegadeo el día  29 de noviembre, la “ XI Clásicos y Deportivos Vegadeo – Ruta del Eo al Navia”.

Como en años anteriores el cupo máximo de 100 vehículos fue cubierto, y la lista de inscripción fue cerrada una semana antes de lo previsto inicialmente.

Esta prueba se desarrolló de acuerdo con el Código de Manifestaciones de la FIVA, el Reglamento General para Concentraciones Turísticas de la Federación Española de Vehículos Antiguos – FEVA y un  Reglamento Particular aprobado por la FEVA.

La ruta partió de Vegadeo a las 13:30 h  hacia el primer T1, con 38 kilómetros de ruta donde los concejo de Vegadeo y finalizando en Navia, donde tendría lugar la comida.
Tras una parada de 2 horas para la comida en el Restaurante Los Olivos, los participantes volvieron a sus monturas para recorrer el T2 con 44 kilómetros de duración.  La ruta recorrió el litoral de Coaña, y el interior de los concejos de El Franco, Tapia de Casariego y Castropol.

En torno a las 19.00 horas todos los participantes llegaron al Recinto Ferial de Vegadeo, donde se procedió a la entrega de los 10 premios previstos por la organización, así como recuerdos para todos los participantes.

Ruta 2016 mapa

Compártelo!