Santiago Méndez

Santiago Méndez

El pasado 2 de enero tuvo lugar la Gala del Deporte de Vegadeo en la que nuestro vicepresidente Santiago Méndez fue galardonado con un premio especial a la entrega y colaboración con el mundo del deporte en Vegadeo.

Su candidatura fue propuesta por el Automóvil Club de Vegadeo y respaldada por los demás clubes. Méndez se inició como remero y después fue entrenador de remo de generaciones de veigueños. Desde hace una década es vicepresidente del Automóvil Club, aunque sigue colaborando con diferentes actividades vinculadas al deporte.

RESÚMEN BIOGRÁFICO – SANTIAGO MÉNDEZ RODRÍGUEZ

Santiago Méndez  más conocido como “Santi” comenzó en el remo en torno a 1980, cuando el Club Remeros del Eo retomó su segunda andadura.

En aquellos años un grupo de jóvenes unieron sus fuerzas para volver a formar un club de remo en Vegadeo, con Francisco Álvarez como presidente.  Durante la década de los 80 “Santi” fue también remero en activo del club.

A finales de los 80, en concreto en los años 1988 – 1989, “Santi” también colaboró con el Deporte Escolar de Vegadeo, Taramundi y San Tirso de Abres.  Fue en esta época cuando decidió formarse y obtener el título de Entrenador Nacional, en Madrid.

En 1990 tomó el testigo de Espina como entrenador del Club Remeros del Eo, y a partir de aquí fue el “Trainer” de generaciones de remeros veigueños y no veigueños,  que pasaron por el club.

Es conocido por todos que “Santi” aparte de ser un excepcional entrenador, cosechar grandes éxitos con el club y formar a grandes remeros de talla nacional e internacional, fue una persona que dio una parte de su vida por la vida del Club Remeros del Eo.

Su última etapa en el club  fue con la finalización de la temporada 2002.

A mediados del año 2005 otro grupo de jóvenes, muchos de los cuales “Santi” ya había entrenado en su paso por el Remo, le llamaron para tratar de involucrarlo en un nuevo club, en este caso escudería. No tuvo muchas opciones a decir que NO, y a principios del año 2006 se formó lo que es hoy el Automóvil Club Vegadeo.

Desde un principio y hasta hoy, “Santi” es el vicepresidente del club, y parte fundamental de este.  Su saber hacer y sus conocimientos de la materia hacen más fácil la organización de los eventos que se llevan a cabo. Gracias a su experiencia y los valores que inculcó en muchos de los que forman la actual directiva, cada año el evento de “Clásicos y Deportivos Vegadeo” se consolida como referente en el Norte de España.

A parte de sus relaciones con el Automóvil Club Vegadeo, “Santi” siempre está dispuesto a echar una mano, como lo hace  en la medida de lo posible para colaborar con la escudería A Veiga Racing y su fantástico Rally Sprint, que se celebra en nuestro pueblo.

Compártelo!